El Departamento de Lengua Española y Literatura ha organizado para los alumnos de 1º de ESO el día 25 de mayo, una charla-coloquio con Rosa Huertas, autora de El verano del incendio, novela juvenil, leída y analizada en el aula durante el tercer trimestre.

Rosa María Huertas Gómez es una escritora española de literatura infantil y juvenil y profesora de Educación Secundaria y Bachillerato por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ganado numerosos premios entre los que se encuentran: el Premio Azagal (2018) por Prisioneros de lo invisible; el XIV Premio Anaya (2017) por La sonrisa de los peces de piedra; y el X Premio Alandar de Literatura juvenil (2010) por Tuerto, maldito y enamorado.

En esta charla, la autora ha expuesto su visión del libro para, después, dar paso a una serie de preguntas relacionadas con la escritura y la propia obra, formuladas por varios alumnos de los tres grupos.  A continuación, os dejamos alguna de las preguntas:

• ¿Cuál es tu libro favorito?
  • ¿Por qué empezaste a escribir?
  • ¿Has colaborado con algún otro escritor o escritora?
  • ¿En qué o en quién te has inspirado para escribir esta novela?
  • ¿Cuántos libros has escrito?
  • ¿Cómo tienes tiempo para todo (escribir, ser profesora…)?
  • ¿Cuál es tu personaje favorito de este libro?
  • ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir la novela?
  • ¿Qué pasaría en un futuro entre Quin y Luna? ¿Siguen su relación.

Desde aquí, le agradecemos que haya pasado este ratito con nosotros, descubriéndonos el mundo de la escritura.