La Fundación Germán Sánchez Ruipérez junto con la Casa del Lector han organizado el primer torneo de Debate Grow para alumnos de 4ºESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El evento tuvo lugar en el Matadero de Madrid los días 28 y 29 de abril y sus participantes debían debatir en torno a la pregunta: ¿Debería ser obligatorio el programa Erasmus para secundaria?

Nuestros participantes llegaron a la fase final tras ganar en las rondas clasificatorias, demostrando grandes capacidades en la oratoria pese a ser la primera vez que acudían a un torneo, y quedaron ellos mismos entusiasmados con la experiencia según sus propias palabras: “Lo hemos pasado todos muy bien estos días incluso pese a los nervios de los primeros debates, que mejoraron mucho en los siguientes con grandes diferencias.”

Al ser un debate de modalidad académica, nuestros alumnos y alumnas se esforzaron enormemente en su preparación, buscando información, argumentos a favor y en contra, así como estructurando sus argumentos vía exposiciones, refutaciones y conclusiones.

También tuvieron la oportunidad de entablar distendidas conversaciones con los demás compañeros de otros centros fuera de las aulas de debate, en los intermedios y esperas.