Por fin ha llegado el día, la segunda charla literaria del año. Estamos contentos de poder reunirnos con Rosa Huertas, la autora del libro El verano del incendio, que tan buenos momentos nos ha hecho disfrutar en clase. Hemos aprendido nuevas palabras y formas de expresarnos, pero también hemos viajado en el espacio a Villamar, un pueblecito costero; y en el tiempo, a un verano como los de antes, en los que parecía que el tiempo era interminable y lo más importante era disfrutarlo en pandilla y con nuestras familias, aprender nuevas experiencias y despertar a la vida, todo ello con el trasfondo de un problema acuciante en nuestra sociedad, los incendios en el tiempo estival.

Después de leer este libro, queda a la vez un poso de tristeza por el fin del verano y de alegría por las experiencias vividas, y porque los protagonistas han aprendido a luchar para solucionar un problema tan difícil de solventar como es el cambio climático.

En definitiva, os invitamos a que disfrutéis, como lo hemos hecho nosotros, de una lectura que ha aportado muchas cosas a nuestras vidas.

Compartimos con vosotros varias reseñas que han escrito los alumnos de 1º ESO y que esperamos que os gusten.

Este libro me ha gustado mucho porque trata de un tema muy original y especial. Además, me parece un libro muy educativo y que debemos seguir el ejemplo de los niños protagonistas.

También cabe destacar que, al ser un pueblo pequeño como es Villamar, los chicos tienen más acceso al alcalde y, como acaba ocurriendo a salir en el periódico. Al ser un pueblo tan pequeño, en el que nunca pasa nada, se deben de aprovechar estas oportunidades.

El personaje que más me ha llamado la atención es el viejo Anxo, pues es alguien al que todos tienen fichado como un tipo raro; mientras que Quin, al forjar un ligero vínculo de confianza, destapa toda esa trama de suposiciones falsas.

P.V.G.

El libro El verano del incendio me ha parecido interesante, porque aprendemos palabras nuevas y a cuidar el medioambiente. Me ha gustado la forma en la que han decido hacer las cosas, ya que no se pelean, sino que llegan a acuerdos ¡A partir de ahora voy a reciclar!

M.P.G.

Este libro me ha gustado mucho. Enseña cosas sobre el cambio climático y ayuda a que tomemos medidas para evitarlo. Recomendaría este libro a niños de nuestra edad para concienciarles sobre el cambio climático. Es muy divertido y me ha enseñado muchas cosas interesantes.

L.R.G.

El libro me parece muy interesante porque es entretenido de leer y el mensaje que transmite es muy necesario y realista en el mundo ahora mismo. Además, se entremezcla con una pequeña historia de romance adolescente con un final sorprendente, lo que puede ser muy atrayente para los jóvenes lectores. En resumen, es un libro que puede leer bastantes personas y ayudar a ver lo que está pasando en el mundo.

A.S.A.