Primer día: nuestro viaje a Almería

A las ocho y media ya estábamos en camino y tras un viaje tranquilo y sin ningún contratiempo llegamos al hotel a las cuatro de la tarde. Conocemos a Luz y Terri, nuestras monitoras y tras repartir las habitaciones y un par de consejos repartimos las habitaciones y a las cinco ya estamos bajando para la playa. Hace un tiempo maravilloso y la playa estaba espectacular, a las 21 ya estábamos duchadas y duchados para la cena y disfrutar de la noche.

Segundo día: Día de playas salvajes y paradisiacas.

Hacemos una caminata impresionante en el Parque Natural de Cabo de Gata, así conocemos un molino tradicional, luego seguimos caminando para disfrutar de la playa de Genoveses, nos gusta mucho la experiencia, comemos en la playa un picinic y volvemos al hotel a media tarde, cuando llegamos nos vamos un rato a la piscina del hotel. Por la noche, como estamos cansados ‘solo’ aguantamos hasta la una de la madrugada, por cierto, la noche anterior estuvimos hasta las dos y media.

Tercer día

Después de desayunar hacemos una gymcana en la playa cercana al hotel, y luego nos vamos a la piscina hasta la hora de comer. Estamos un poco quemados por el sol (la verdad es que parecemos gambas la mayoría de nosotros) a pesar de que Javier y Tomás se han puesto pesados con que nos echáramos crema solar, gorra y demás. Por la tarde vamos a hacer deportes náuticos y lo pasamos en grande, muchos de nosotros piensan que es el mejor día del viaje. Hacemos: kayac, paddel surf, barca de pedales y superpaddle. Por cierto, terminamos de quemarnos más que estábamos, pero a pesar de todo esta noche aguantamos algunos de nosotros hasta las dos y media de la madrugada.

Cuarto día

El cuarto día es el de la visita a Granada y a la Alhambra, es el favorito de nuestros profes y el que menos disfrutamos los alumnos porque estamos muy cansados, hace mucho calor y estamos quemados. Conocemos el Albaicín, el Sacromonte y la Alhambra. En la Alhambra ya estamos muy, muy cansados y no queremos (casi todos nosotros) terminar la visita, pero Javier y Tomás se empeñan en que la concluyamos (Tomás dice que si “tenemos cuerpo para fiesta tenemos cuerpo para conocer la Alhambra” y nos obliga a hacer toda la excursión). Al final logramos visitar todo: palacio de Comares, palacio de Arrayanes, palacio de los Leones y Generalife; luego en el autobús los profes nos felicitan y nos dejan quedarnos esta noche despiertos hasta las dos y media.

Quinto día

Tras unas compras por el centro de Roquetas de Mar y recargar energía en el restaurante del hotel, nos subimos al autobús de vuelta a casa.