En el Colegio Las Rosas, apostamos por un aprendizaje práctico y significativo. Y un claro ejemplo de ello ha sido el último proyecto realizado en 4º ESO dentro de la asignatura de Economía y Emprendimiento: “La vivienda”.

A lo largo de varias sesiones, nuestros estudiantes se han enfrentado a un reto apasionante y muy real: buscar y analizar opciones de vivienda, explorar hipotecas con diferentes entidades bancarias, calcular cuotas mensuales y elaborar una hoja de cálculo con el cuadro de amortización del préstamo. Además, han descubierto todos los gastos adicionales que implica la compra de una casa, la diferencia entre hipoteca fija y variable, la alternativa del alquiler y, como broche final, han analizado noticias actuales sobre la problemática del acceso a la vivienda.

Pero no solo han adquirido conocimientos financieros e informáticos: también han desarrollado habilidades clave para su futuro. La exposición final del proyecto les ha permitido mejorar su capacidad de comunicación en público, una destreza esencial para su futuro.

Gracias a la dotación de aulas informáticas y de equipos, el alumnado ha podido realizar el proyecto en el propio centro, bajo supervisión y asesoramiento de sus profesores.

Gracias a este reto, los alumnos han comprendido de primera mano la importancia de la planificación financiera y han aprendido habilidades y conocimientos que, sin duda, les serán útiles en el futuro.

En el Colegio Las Rosas, seguimos apostando por una educación sólida y rigurosa, pero al mismo tiempo, práctica y conectada con la realidad. ¡Enhorabuena a todos los participantes por su gran trabajo!