Un año más el Colegio las Rosas ha celebrado el Día de la Paz, un día en que toda la comunidad educativa pone en práctica los principios de tolerancia, concordia, respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Desde hace 55 años, por iniciativa del maestro español Llorenç Vidal, el alumnado se convierte en defensor de la paz y el entendimiento entre personas de diferente procedencia y forma de pensar. Posteriormente, la iniciativa fue adoptada por UNICEF y la UNESCO y, desde entonces, en los centros educativos de todo el mundo, el 30 de enero se conmemora el asesinato de Mahatma Gandhi por defender el uso de medidas no violentas y resistencia pacífica para conseguir un mundo más justo.

Dentro de las numerosas actividades programadas para la celebración de este día, todas las etapas educativas han participado en una carrera solidaria para tener presente a todas las niñas y niños que, por situaciones de guerra, de violencia o de catástrofe en su país no pueden tener el derecho fundamental a la educación; y, también, a profesoras y profesores que por los mismos motivos no pueden ejercer su profesión.

Tras ovacionar a los ganadores, todo el alumnado ha participado en un acto donde hemos recordado a las niñas, los niños, profesoras y profesores de los países donde en estos momentos hay una situación de guerra o de violencia extrema: Yemen, Irán, Afganistán, Sudán del Sur, Myanmar, Palestina y Ucrania. Y, para finalizar, los alumnas y alumnos y sus profesoras y profesores de la ESO hemos alcanzado unos compromisos que queremos compartir con todos vosotros:

1º ESO: The students of First of ESO are committed to respect and help each other.

2º ESO: The students of Second of ESO are committed to take care of our planet.

3º ESO: The students of Third of ESO are committed to work as a team.

4º ESO: The students of Fourth of ESO are committed to fight against any kind of hate.

Para cerrar el acto, el equipo directivo ha recordado a toda la comunidad educativa que los valores del Día de la Paz deben respetarse todos los días y no solo el 30 de enero, cada día debemos luchar contra la violencia y el odio y por la convivencia y el trabajo en equipo.