Los alumnos de 1º ESO hoy hemos tenido el placer de asistir a una charla – coloquio con Andrés Guerrero, autor de la obra La chica que patina y el tonto que la quiere. Hemos disfrutado mucho, tanto de la exposición inicial como de la ronda de preguntas de después. Gracias a estas cuestiones, hemos conocido más acerca del proceso de escritura de este libro y sobre las preferencias del escritor.

A continuación, os dejamos algunas de las reseñas que han realizado los alumnos de 1º, contando un breve resumen de la obra y una breve opinión sobre la misma.

Miguel tiene quince años y es un chico de Carabanchel que se encuentra en el Retiro con África, una chica guapa y patinadora. Nuestro protagonista acude todos los sábados a este parque a pasear a Turquesa, el perro de una amiga de su madre.

Esta novela trata sobre una bonita historia de amor, en la que un chico llamado Miguel se enamora de una chica que ve cada vez que va al Retiro (todos los sábados). Al final, ambos se conocen y emiezan a viri momentos maravillosos hasta que algo inesperado sucede…

La verdad es que se trata de un libro en el que el suspense hace que no puedas dejar de leerlo.  Es muy recomendable para chicos y chicas como nosotros, ya que es divertido, es sencillo de entender y nunca se hace pesado. Gracias a todo lo anterior, el libro La chica que patina y el tonto que la quiere cuenta una historia emotiva perfecta que alegra el día a cualquiera.

E.F. L.G.

Miguel es un chico de un barrio de Madrid que está enamorado de la chica que patina, llamada África. La ve todos los sábados en el Retiro, cuando va a pasear a Turquesa la perra Husky de la señora Fanger. Desde ese momento, los sábados dejaron de ser simplementesábados y empezaron a ser maravillosossábados.

Al final, consiguieron tener una relación, pero no duró mucho porque África se tuvo que ir a otro país por el trabajo de su padre. Sin embargo, vuelven a verse en los Juegos Olímpicos de patinaje y Miguel logró ser dibujante de tebeos; su sueño.

Es un libro muy entretenido, con una historia de amor muy bonita. Nos ha enseñado valores como el amor o la amistad y que, a pesar de la distancia, puedes seguir manteniendo el contacto con tus seres queridos.

M.H. M.

Por último, os mostramos las preguntas preparadas de los alumnos a Andrés Guerrero:

• ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir la obra?
  • En un principio, ¿tenías una idea diferente sobre el desarrollo de la historia?
  • ¿Hay algunos elementos reales en la historia? Como, por ejemplo, el Bar Manolo.
  • ¿Habrá segunda parte del libro? ¿Cómo continuará?
  • ¿En algún momento te habrías imaginado que tu libro iba a tener tanto éxito?
  • ¿Estás trabajando actualmente en otro libro?
  • ¿Cuál crees que es la opinión de tus lectores?
  • ¿Fue gratificante escribir el libro?
  • ¿Te ha sido muy complicado el proceso de escritura?
  • ¿Te has sentido identificado con algún personaje del libro?
  • ¿Cuál es tu parte favorita de la obra?