El Departamento de Lengua Española y Literatura ha organizado para los alumnos de 1º de ESO, el día 25 de enero, una charla-coloquio online con Nando López, autor de El reino de las Tres Lunas, novela juvenil, leída y analizada en el aula durante el primer trimestre.
Nando López (1977) es novelista, dramaturgo y Doctor en Filología Hispánica. Ha sido profesor de Secundaria y Bachillerato, aunque actualmente se dedica exclusivamente a la escritura narrativa y teatral. Ha ganado el premio Gran Angular 2020 con La versión de Eric, además de haber sido finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira.
El reino de las Tres Lunas ha hecho posible que nos traslademos a la Edad Media, acompañando de cerca a Malkiel en su aventura por descubrir un enigma del pasado, dificultada por el gran inquisidor Alcestes. Entretanto, los poemas recitados por juglares, las andanzas de nuestros protagonistas y la amistad forjada entre ellos han hecho de nuestra lectura un viaje apasionante que no queríamos finalizar.
Esta charla se ha dividido en dos partes: primeramente, el autor ha expuesto su visión del libro para, después, dar paso a una serie de preguntas formuladas por varios alumnos de los tres grupos. Estas han versado sobre la simbología de los nombres de los personajes y del título, sobre las posibles adaptaciones de sus obras a la gran pantalla, sobre sus influencias a la hora de escribir y sobre el propio proceso de la escritura, entre otras.
Gracias a lo que nos iba contando Nando, con mucho cariño y cercanía, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano tanto la gran labor de la escritura, como los recovecos de la obra en cuestión y hemos disfrutado enormemente. Le deseamos mucha suerte en su camino.
