Los alumnos de 2º ESO están disfrutando se su viaje de fin de curso después de un año de esfuerzo.

 

1º Día

Tras un viaje de  autobus muy ameno hemos llegado a nuestra parada. El monasterio del Espino de Santa Gadea del Cid es un edificio lleno de historia donde crear nuestros propios recuerdos de este viaje.

Después de la comida en la antigua sala capitular, hemos cargado las pilas para nuestra primera actividad. Una Gimkana en la localidad de Santa Gadea del Cid, un conjunto histórico-artístico de primer orden, donde hemos podido aprender historia de la zona de una forma lúdica y en inglés.

A la vuelta, hemos podido disfrutar del entorno donde se encuentra el monasterio, algunos han aprovechado para jugar al fútbol con un paisaje envidiable, trigales, campos de lavanda y girasoles. Otros en cambio, han preferido disfrutar de las zonas comunes, donde han podido jugar a juegos de mesa o simplemente compartir una buena conversación.

Antes de irnos a descansar, hemos jugado a un kahoot para repasar todo lo aprendido hoy.

2º Día

El día se presenta más divertido que el anterior. Hemos empezado por un workshop sobre   cambio climático con nuestras monitoras nativas (Sam y Sophie). Por grupos hemos creado unos murales informativos profundizando en sus consecuencias en nuestro día a día y las soluciones posibles. Para poner el broche final a la mañana, una batalla de globos de agua.

Tras reponer fuerzas, nos subimos al autobús para disfrutar de una tarde de piscina y tirolinas en la localidad de Sobrón (Vitoria). El entorno es envidiable.

 

Para acabar el día, nuestros chicos participaron en desfile de moda con trajes elaborados por ellos mismos.

!Nos lo hemos pasado en grande!

3º Día

Hemos comenzado el día con un gran desayuno. Una vez listos, en el workshop de cambio climático hemos fijado lo que aprendimos ayer y hemos seguido trabajado en una Gymkana  las soluciones que nosotros podemos poner en práctica.

La tarde ha estado dedicada a actividades al aire libre, piscinas y kayaks.

Por la noche tuvimos la fiesta de despedida. ¡Fue una pasada!

 

4º Día

Para despedirnos hemos realizado un workshop de lavanda, realizando nuestros propios jabones.