Leer es una maravillosa actividad que nos han inculcado a todos desde nuestra infancia, ya que aporta un gran número de beneficios, además de ser un pasatiempo. En primer lugar, la lectura fomenta la imaginación y la creatividad. Al no usar los medios audiovisuales y los videojuegos, los niños tienen la posibilidad de ponerle rostro y escenario a todas las historias que leen. Por otra parte, cuando leemos, vamos adquiriendo vocabulario casi sin darnos cuenta, así como también reglas ortográficas y gramaticales, mandatos sociales y valores. Y al incorporar nuevas palabras a nuestro glosario, mejoramos también la forma de expresarnos. Cuanto más lee una persona, más aumenta su velocidad de lectura y facilidad de comprensión lectora y de concentración. Además, a través de los libros podemos conocer usos y costumbres de múltiples culturas.
Desde el Colegio Las Rosas, seguimos fomentando la lectura y escritura día a día y, cómo no, hemos hecho un homenaje especial al Día del libro con diversas actividades como las siguientes:
- Los alumnos de Secundaria han creado unas frases literarias con el fin de que algunas de ellas sean escritas en el suelo de los pasillos del Colegio, de forma artística. Algunas de ellas son:
– Todos somos estrellas, pero cada uno brillamos a nuestra manera.
– Con la imaginación, el NADA se convierte en un TODO.
– Tú defines tu propia perfección.
– Los nudos siempre se desatan desde varias perspectivas.
– Tu mirada es mi espejo favorito.
– Que no haga falta decir “patata” para sacarte una sonrisa.
– Ojos que no leen, corazón que no siente.
– Si el mundo se pone del revés, no pierdas el equilibrio.
– Todo esfuerzo se ve recompensado con un logro.
– Moriría electrocutado echándote un cable.
– No creo en “algún día”. Creo que hoy es EL DÍA.
– Eres la tirita perfecta para mi herida.
● Ha habido algunas conexiones interactivas entre grupos del mismo curso mediante Teams, donde los alumnos han podido disfrutar de una presentación acerca de la importancia de la lectura y donde han tenido la oportunidad de manifestar sus opiniones sobre libros leídos, además de contarnos su argumento o temática, entre otras cosas.
● Se ha hecho un “club de lectura” en la Biblioteca del Colegio, leyendo y hablando acerca de los relatos que se redactaron para el Certamen literario.
Gracias a todos por la implicación y que sigáis disfrutando de un mundo de cuentos.

