Colegio Las Rosas Boletín

¿Qué es el Cáncer y cómo podemos combatirlo desde la investigación?

Esta mañana nuestros alumnos de 3º ESO han recibido una Charla-coloquio, impartida  por la Investigadora Pilar Sánchez Gómez, Doctora en Bioquímica por la UAM y voluntaria del Proyecto Ciencia para Todos de la AECC Madrid.

Su principal objetivo era transmitir conceptos básicos sobre el cáncer y cómo se investiga en ese campo. Para ello, se ha explicado sobre cómo se genera un tumor, qué son los oncogenes y supresores tumorales, cuáles son los factores internos y externos que lo propician, tipos de cáncer y características de las células tumorales.

En un segundo momento, se ha tratado sobre cuáles son los tipos de investigación, por qué es tan importante la investigación y algunos avances importantes.

Por último, Pilar Sánchez Gómez, investigadora en el Instituto Carlos III en tumores cerebrales, les transmitirá su experiencia en la investigación en cáncer. También se ha proyectado un video y diferentes fotografías del Laboratorio, para que nuestros alumnos conozcan cómo es por dentro un Centro de Investigación.

Salir de la versión móvil