Los países de lengua inglesa, conocidos como el mundo angloparlante, tienen una gran influencia cultural, política y económica a nivel global. El inglés, originado en Inglaterra, se expandió ampliamente gracias a la colonización británica, estableciéndose como lengua principal o secundaria en diversas regiones del mundo.
Entre los principales países de habla inglesa están el Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y algunas naciones del Caribe, África y el Pacífico. Cada uno de estos países ha adaptado el idioma a sus contextos culturales, desarrollando acentos, dialectos y expresiones propias. Por ejemplo, el inglés británico difiere del estadounidense en vocabulario, ortografía y pronunciación, mientras que en países como India, el inglés convive con múltiples lenguas locales.
El inglés es considerado el idioma global, siendo la lengua predominante en los negocios internacionales, la ciencia, la tecnología y el entretenimiento. Esto se debe, en gran parte, a la influencia económica y cultural de los Estados Unidos en el siglo XX.
Compartimos con vosotros los trabajos que han realizado los alumnos de diferentes niveles de la ESO.