Hoy miércoles 16 de junio ha tenido lugar en nuestro Centro de manera «virtual» la conferencia «Nanotecnología para nuestro futuro: hacia el desarrollo sostenible», impartida por el científico del CSIC Pedro A. Serena.

A la conferencia han asistidos nuestros alumnos de 1º Bachillerato y en ella han podido aprender qué es el mundo «nano», cómo podemos observarlo y manipularlo, sus aplicaciones en las distintas áreas de conocimiento (Medicina, Ingeniería, Biología), algunos de los nuevos productos y materiales que utilizan nanopartículas, el impacto de estas tecnologías y los retos futuros encaminados a conseguir un desarrollo sostenible con estas tecnologías.

A la finalización de la conferencia nuestros alumnos han hecho interesantes preguntas relativas a las baterías de grafeno, las nuevas vacunas contra la COVID-19 que se están desarrollando en el CSIC (una de las tres lleva nanopartículas), los nuevos materiales fotocrómicos, así como relativas a sus opciones profesionales futuras en estas nuevas áreas (nanociencia y nanotecnología).

La charla ha sido muy bien recibida por los alumnos que la han considerado muy motivadora y enriquecedora porque no sólo ha tocado aspectos científico-tecnológicos sino también se ha hablado de las implicaciones éticas y políticas asociadas a estos materiales y tecnologías.

Os dejamos algunas fotos de la conferencia que esperamos os gusten.