Un año más abrimos nuestra ventana del colegio, a través del blog, para que todos podáis conocer lo que desde aquí dentro vamos haciendo día a día. Con ello queremos enseñar que es lo que nuestros alumnos y alumnas hacen y como trabajan en contacto con la realidad que nos rodea.
Este año es un año diferente y pretendemos hacer todo para desarrollar este nuevo curso. Por ellos queremos dar a conocer como es la nueva normalidad gracias al esfuerzo y trabajo del personal del Centro.
Desde el primer día la seguridad de los alumnos ha sido el objetivo número uno del colegio, sin dejar a un lado el componente académico. Para ello se han adoptado numerosas medidas y se sigue trabajando en ello.
La jornada se inicia con la correspondiente medida de temperatura escalonada por cursos. Esto permite que el alumnado vaya a sus diferentes clases con total seguridad y sin aglomeraciones. El espacio en las clases se ha ampliado para poder garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos, además de inaugurar nuevos espacios, totalmente equipados con las medidas de seguridad correspondientes, para una mayor seguridad. La limpieza y desinfección de las aulas y los pupitres es también una de las tareas prioritarias que nuestro personal de limpieza desarrolla a lo largo de toda la jornada lectiva.
El momento del recreo, tanto de la mañana como de comedor, es otro de los puntos en los que se ha hecho mayor hincapié, estableciendo diferentes áreas delimitadas para cada curso y etapa escolar.
El comedor, por su parte, ha sido adaptado con mamparas de seguridad para mayor tranquilidad de la Comunidad educativa, habilitando diferentes turnos de comida.

Por eso, desde aquí, queremos agradecer la colaboración prestada por todos, sumándonos a mirar hacia delante con optimismo.
