El pasado martes los alumnos de 1º de Secundaria hicieron la primera excursión del año al centro de rehabilitación de animales GREFA, organizada por el departamento de Ciencias. GREFA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1981 como un hospital de fauna salvaje, además de llevar a cabo proyectos de educación ambiental.

Esta excursión era muy esperada por todos, puesto que hacía tiempo que, por las circunstancias que vivimos, no habíamos podido salir. Desde el viaje en los autocares hasta la propia activad tuvieron unas medidas de prevención excelentes, por lo que los alumnos pudieron disfrutar tranquilamente de una actividad al aire libre rodeado de naturaleza. Cuatro alumnas nos contaron su experiencia:

«Por la mañana salimos del colegio organizados ya en grupos para realizar la visita y las diferentes actividades. Cuando llegamos nos pusieron un video explicándonos que es lo que hacía la asociación y la manera que tienen de ayudar a los animales. Luego nos enseñaron el hospital donde vimos como cuidaban a una cigüeña herida. Algo importante que aprendimos fue como evitar que los animales sufran daños. Una de las cosas que más nos gustó fue que vimos un cuervo suelto junto con dos ardillas que estaban jugando en libertad. Creemos que hacen una labor admirable y esencial para prevenir la pérdida de fauna autóctona».

 

I.A.B. / M.C.P. 1º Secundaria A

A.M.C. / L.M.F. 1º Secundaria B