Hoy hemos podido disfrutar de una charla telemática entrañable y muy motivadora con Andrés Guerrero, escritor e ilustrador que ha sido reconocido con distintos premios como el premio Gran Angular.
La charla ha versado sobre la obra El amor es demasiado complicado, libro que hemos leído y trabajado en clase, y que acerca de forma magistral la literatura al mundo de hoy. Andrés Guerrero, no únicamente escribe libros, sino que les da vida y nos conmueve desde el punto de vista visual y literario con sus ilustraciones, mientras que nos deja el camino despejado para desarrollar nuestra imaginación con los finales abiertos de sus historias.
El amor es demasiado complicado es un libro escrito por Andrés Guerrero que trata sobre diversas historias cuyo tema principal es el amor. Es un libro escrito en forma de cómic y resulta muy ameno.
Para mí, este es un libro muy atractivo e innovador debido a la anteriormente mencionada estructura del libro y a la profundidad de sus historias. El autor logra condensar profundas ideas y sentimientos en unos pocos diálogos o incluso en escasas palabras. Esta mezcla tan curiosa es lo que realmente me ha sorprendido. Al ver un cómic, lo primero que me vino en mente fue que sería un libro que trataría temas superficiales pero para mi sorpresa fue todo lo contrario. Las pinceladas poéticas también en un aspecto a destacar debido a que aporta un enfoque distinto con frescura y gran expresividad.
En conclusión, esta es una lectura amena, concisa y muy agradable de leer, recomendable para todo público y te que deja con ganas de más.
A. P. A. 4º Secundaria A
En clase de Lengua y Literatura es obligatorio leer un libro cada trimestre para que nos hagamos buenos lectores. En este caso el libro que nos mandaron fue El amor es demasiado complicado de Andrés Guerrero.
Al principio del libro, este me dio la sensación de que no me iba gustar, principalmente por que era un cómic, pero a medida que lo fui leyendo, me di cuenta de que estaba equivocada. Desde el primer momento, disfrutas de cada historia que cuenta unas situaciones similares a las que puedes vivir. Cabe mencionar que mi historia preferida es Tienes que despertarte porque me parece una historia muy real y me gusta la manera tan sutil y delicada con la que toca el tema. El resto también están muy bien porque varias, por ejemplo, tienen una función didáctica, así que no solo te entretienes sino que también aprendes.
En conclusión, creo es uno de los mejores libros a nivel de rapidez y entretenimiento que ha mandado el colegio y por eso mismo creo que se debería de mandar el año que viene. También hemos disfrutado trabajando las historias en clase y metiéndonos de lleno en ellas.
P. C. F. 4º Secundaria A