En los últimos años la necesidad de innovar, de realizar prácticas deportivas novedosas, de cambiar y avanzar en educación física, han hecho que nazcan unos deportes muy diferentes a los que todos conocemos. 

Los deportes tradicionales, esos de “toda la vida”, ya están dando paso a los deportes alternativos en las clases de Educación Física del Colegio Las Rosas y se han convertido en un excelente medio para trabajar diferentes aspectos del desarrollo integral del alumno, desde la condición física, hasta aspectos cognitivos, aumentando la confianza en uno mismo y la autoestima. 

Hoy os vamos a hablar del Ultimate, practicado por los alumnos de 2º ESO en la optativa de deporte, y que es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. 

Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60 y se introdujo en Europa a principios de los años 80. En España se empezó a jugar a mediados de los años 90 y actualmente hay más de 15 equipos y 350 jugadores repartidos por todo el país. 

Ultimate es diferente, divertido y fomenta la autoestima, la autonomía y la condición física de los alumnos, además de hacernos disfrutar al máximo.

¿Te apuntas al reto «Ultimate»?