Los alumnos de Bachillerato visitaron La Bolsa acompañados de sus profesores de Economía e Historia, fruto de las preguntas que los alumnos habían transmitido con respecto al mercado de capitales.
En un primer momento, visitamos el Panteón de los Hombres Ilustres, lugar donde yacen los restos de muchas de las personalidades más renombradas de la política española del s. XIX; mención especial cabe para el imponente edificio que destaca por la originalidad y belleza que le otorga el estilo neobizantino.
Posteriormente, nos dirigimos al Palacio de la Bolsa. La visita comenzó en el Salón de los Pasos Perdidos y finalizó en el parqué, que es donde se desarrollaban el grueso de las operaciones de viva voz y donde se podía encontrar el bullicio propio de los mercados de valores que todos tenemos en nuestra mente. En la actualidad y de la mano de la innovación tecnológica, las operaciones se realizan desde ordenadores, lo que ya no deja espacio para que se desarrollen de forma oral, quedando el viejo parqué libre para visitantes y antiguos empleados.
Finalmente, regresamos al Colegio muy satisfechos después de conocer un poco más a fondo el funcionamiento de la Economía y la Historia de España en dos de sus sitios más emblemáticos. A los profesores nos gustaría resaltar que el personal de ambos lugares fue extraordinariamente amable y dispuesto con nosotros y todo ello,junto con el interés del alumnado que no dejó de hacer preguntas en todo momento, dejó una sensación muy positiva en el profesorado, por lo que, seguramente, trataremos de repetir la excursión en años sucesivos.
